sábado, 7 de noviembre de 2009

recetas españolas. Bacalao a la riojana

Ingredientes
8 trozos de Bacalao
aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de tomate
1 cabeza de ajos
1.000 gr de cebolla
1 guindilla
1 frasco de carne de pimiento choricero

Preparación
Después de haber desalado el bacalao durante 40 horas, picamos muy fina la cebolla, pochándola a fuego lento con media cabeza de ajos. Cuando la cebolla esté lista, añadimos la carne de pimiento choricero y 3 cucharadas de salsa de tomate, remover y hervir durante 10 minutos. Ponemos el bacalao en un recipiente de barro con aceite caliente, la otra media cabeza de ajos y un trozo de guindilla, dejándolo a fuego lento durante 6 minutos, sin que llegue a hervir, para que el bacalao se cueza en lugar de freirse.

Presentación:

Poner el bacalao en una fuente, pasar la salsa por un chino y rociarla sobre el mismo. Adornar con tiras de pimiento morrón.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Receta de lentejas con queso parmesano


Ingredientes:
300 gramos de lentejas
1 hoja de laurel
3 tomates triturados
100 gramos de queso parmesano
Sal
Aceite de oliva

Modo de Elaboración:



Cocemos las lentejas con aceite de oliva y hojas de laurel. Después de 15 minutos ya tendremos las lentejas. Después las escurrimos y las echamos con el tomate triturado, que estamos calentando lentamente desde hace un rato.

Es un plato que se sirve con un poco de queso parmesano, para que el sabor de las lentejas sea diferente y mucho más atractivo para la familia. Es una forma original de hacer una receta de lentejas e igualmente sencilla.

Bacalao con judías verdes, recetas de pescado


Ingredientes:
400 gramos de bacalao
Judías verdes
1 diente de ajo
Aceite de oliva

Modo de Elaboración:

Cocemos las judías verdes con un poco de aceite y agua. Una vez que estén cocidas, las echamos en una sartén con un diente de ajo y agregamos trozos de bacalao. Es una receta de pescado fácil de hacer y muy agradable al paladar de los comensales.

Esperamos hasta que el bacalao esté hecho y entonces apartamos el plato y servimos este rico bacalao con judías verdes, que puede ir acompañado con algo de arroz si te apetece comer un plato completo.

Mero al horno, recetas de pescado


Ingredientes:
4 filetes de mero
Mayonesa
Aceite de oliva
Perejil
1 limón
Pimienta
Sal

Modo de Elaboración:

Mientras precalentamos el horno al máximo, echamos sobre el pescado un poco de pimienta y sal. Luego lo untamos con un poco del jugo de limón. Lo introducimos en el horno a 180º C durante 20minutos. Hay que mirar que el mero esté muy bien hecho.

Después lo sacamos y a la hora de servirlo picamos un poco de perejil y acompañamos este estupendo pescado con un poco de mayonesa. Es un plato realmente sencillo, sabroso y muy saludable. El mero al horno es siempre una buena idea.

¡Buen Provecho!

Recetas Españolas.empanadilla gallega

Ingredientes
300 cc. de aceite
200 cc. de agua
1 diente de ajo
300 gr. de carne, marisco o pescado
2 cebollas medianas
500 gr. de harina
1 cucharadita de levadura fuerte
1 ramito de perejil
1 cucharadita de pimentón dulce molido
1 pellizco de pimienta blanca molida
1 pimiento mediano
1 pellizco de sal
1 cucharadita de sal
1 tomate mediano

Preparación
Para confeccionar el sofrito se pican las hortalizas menudas, reservando el tomate, y se rehoga a fuego suave en el aceite.Miéntras se rehoga ligeramente el ingrediente principal de la empanada (carne, pescado, mariscos...) a gusto.Cuando el guiso este a medio hacer se salpimienta, se le añade el tomate pelado y picado y el sofrito, se deja cocer unos minutos, debe quedar caldoso y la cebolla transparente, añadiéndole entonces la mitad del pimentón dulce, no hay que cocinarlo demasiado para que termine de hacerse dentro de la empanada.Se deja enfriar miéntras se va haciendo la masa de la empanada.Para la masa se pone la harina en un cuenco, haciendo un hoyo en el centro y se añade el agua tibia, la sal, aceite, el resto del pimentón y la levadura desmenuzada.Se mezclan poco a poco los ingredientes con los dedos o una cuchara de palo y se termina ya de amasar a mano sobre una superficie lisa.Se amasa hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, pudiendo añadir algo más de harina o agua si hiciese falta.A medio amasar, si se quiere, se puede untar con 3-4 cucharadas más de aceite del sofrito, lo cual ayudará a ligar mejor la masa.Se forma una bola y se deja reposar un poco antes de usarla.Para confeccionar la empanada se divide el bollo de masa en 2 por la mitad, uno será para hacer la base y el otro para la tapa.Se estira el de la base con el rodillo sobre la mesa enharinada en forma redonda o cuadrada dejándolo de un grosor de unos 2 mm, se forra con ella el molde o la bandeja del horno engrasados (o si se prefiere forrados éstos con papel de aluminio igualmente engrasado).Se reparte por encima el sofrito, escurrido pero en un punto justo de caldoso y aceitoso.Se estira igualmente la tapa, se cubre con ella la base, se aprieta los bordes, se decora con tiras hechas con la masa sobrante y se trenza luego a mano alrededor, haciéndole luego un agujero en medio de respiración.Se pinta luego a pincel con huevo bien batido y se pincha simétricamente por varios sitios con una tijera para que no infle al cocer.Se cuece a fuego fuerte (200-220 grados) y altura media en el horno previamente caliente hasta que este dorada y en su punto (unos 45 minutos).TRUCOS Y CONSEJOSLas empanadas deben hornearse a fuego mas bien fuerte para que salgan con un bonito color dorado y jugosas por dentro...sino saldrán pálidas y secas.Al salir del horno, y aun bien caliente, se les puede dar unas pinceladas por encima con aceite crudo, lo que le dará un sabor especial.El pimentón dulce que se utilice en los ingredientes de la masa ayudará también a que la empanada adquiera su tono dorado, debe ser siempre de buena calidad.La mejor forma de recalentar una empanada en un horno tradicional: se enciende el horno a su máxima temperatura, cuando la alcance se apaga, se coloca la empanada (o trozo de empanada) directamente sobre la rejilla del horno y se deja calentar 2-3 minutos.Igualmente se puede recalentar de esta manera una pizza.

Recetas de España. cocido madrileño

Ingredientes
Garbanzo, 400 gramos
Morcillo, 400 gramos
Pollo, 1/4 unidad
Punta de jamón, 1 unidad
Hueso de jamón, 1 unidad
Hueso de rodilla, 1 unidad
Hueso de caña, 1 unidad
Tocino fresco de cerdo, 150 gramos
Chorizo(de guisar), 100 gramos
Morcilla de cebolla, 1 unidad
Repollo (pequeño), 1 unidad
Diente de ajo, 3 unidades
Zanahoria, 2 unidades
Patata, 2 unidades
Sal, al gusto
Aceite de oliva, 4 cucharadas

Preparación
Poner en remojo los garbanzos, la noche anterior, en agua templada con sal. Poner 2 litros de agua en una olla grande y agregar el morcillo, el tocino, todos los huesos y la punta de jamón, previamente lavados. Acercar al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma con una espumadera.
Escurrir los garbanzos y meterlos en una red; introducirla en la olla. El tiempo de cocción varía según la calidad de la legumbre, entre 2 y 3 horas. Dejarlos cocer a fuego lento. Mientras, lavar, picar el repollo y cocerlo aparte en un poco del caldo del cocido con la morcilla y el chorizo; reservarlo al calor.
A mitad de la cocción (1,30 horas) agregar las zanahorias y las patatas, peladas y lavadas pero enteras y el cuarto de pollo o gallina. Continuar la cocción; si hace falta, añadir agua caliente, para que no se encallen los garbanzos.
Una vez tiernos los garbanzos, sacar el caldo y hacer la sopa con fideos, sémola o arroz; servirla de primer plato. Hacer un refrito de ajos y agregarlo al repollo. Servir los garbanzos junto con las carnes troceadas y las verduras, como segundo plato.

Recetas de España. Callos a la madrileña

Ingredientes
2 Kg. de callos
½ Kg. de morro
½ Kg. de pata
250 Grs. de jamón
2 Chorizos
2 Morcillas de Noreña
Un hueso de jamón
Una cebolla
Una trufa pequeña
Una cabeza de ajo
Una cucharada de harina
Un manojito de perejil
Uhttps://recetas.infopeople.com/admin/index.php?function=show_insert_form&table_name=recetasna hoja de laurel
Una guindilla
Un pellizco de pimienta blanca
Una cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de pimentón picante
Un dl. de aceite
¼ litro de vinagre
Sal
½ litro de salsa de tomate

Preparación
Se lavan bien los callos, la pata y el morro, chamuscándolos. Se echan en una cazuela y se cubren con agua fría mezclada con el vinagre. Después de un rato se tira el agua

Se cubren nuevamente con agua y se ponen al fuego, hasta que rompan a hervir. En ese momento se retira la cacerola del fuego y se tira otra vez el agua.

Nuevamente se pone agua limpia y fría, a la que se le añade perejil, el laurel, el ajo, media cebolla, la guindilla, la pimienta, el hueso de jamón, los chorizos y las morcillas y se deja cocer a fuego lento durante dos o tres horas aproximadamente.

Sofreímos el resto de la cebolla y se añade la harina así como el pimentón picante y el dulce. El sofrito se añade a los callos, sazonamos y dejamos cocer un cuarto de hora más. Añadir la salsa de tomate.

Recetas de España. Esqueixada

Ingredientes
3 pimientos rojos
2 berenjenas
250 gr. de bacalao desmigado
80 cc. de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 pizca de sal

Preparación
Se asan, bien al horno o a la brasa, los pimientos y las berenjenas, previamente untados con aceite para que luego al pelarlos la piel se desprenda fácilmente.
Se trocea la berenjena y el pimiento se hace a tiras, se añade un pellizquito de sal, el ajo triturado, el bacalao desmigado y un chorro de aceite de oliva.

Recetas de España. Canalones


Ingredientes
12 placas de pasta para canelones
4 hígados de pollo
2 sesos de cordero
50 gr de jamón
200 gr de lomo de cerdo
2 cucharadas de harina
1 pizca de nuez moscada
200 cl de leche
100 gr de mantequilla
100 gr de queso rayado
1 copa de vino rancio
½ cebolla

Preparación
En abundante agua hirviendo con sal se cuecen las placas de pasta durante 20 minutos. Se refrescan con agua fría y se extienden sobre un mantel.
Se corta el jamón y el lomo y se fríen en una sartén con mantequilla, se añade la cebolla picada fina, los hígados, los sesos, el vino rancio, el pan rallado, sal y pimienta.
Una vez está todo cocido y condimentado se pasa por la máquina de trinchar para que quede una masa muy fina. Se extiende en un bandeja y se deja reposar.
Para hacer la bechamel, en una cazuela al fuego, se pone mantequilla, se añade un poco de harina, removiendo, y se moja con leche hasta que, sin para de remover, adquiera un punto espeso, se añade sal y pimienta y se deja reposar.
Encima de cada placa de pasta se pone una cucharada de relleno, se envuelven las placas, se cubren con la salsa y se espolvorean con queso para gratinar